EstrenosExtraGaleriaMúsica

Penny Nacional nos presenta su nuevo sencillo “El Camino”

PENNY NACIONAL, BANDA MEXICANA DE ELECTRO- POP/PUNK, LANZA SU SEGUNDO SENCILLO LLAMADO “EL CAMINO”; UNA PRODUCCIÓN DE PENNY NACIONAL, OCHOCUATRONUEVE, PENNY PACHECO, URIEL HERRERA, Y NORTEAMÉRICA NACIONAL RECORDINGS.

LA BANDA REGRESA PARA ATRAPAR, CAPTURAR Y TRANSPORTAR CON SU SONIDO EN LO ELECTRÓNICO LA ENVOLVENTE LETRA QUE NOS REMITE A UN VIAJE SOLITARIO, AMPLIFICADO EN LO INTERESTELAR, TRANSMITIENDO SIN LICENCIAS LA REBELIÓN HASTA ESTABLECER NEXOS CON EL TIEMPO Y SU PROPIO UNIVERSO.

TOMANDO COMO INSPIRACIÓN LA HISTORIA DE LOS HERMANOS CHRISTOPHER Y JONATHAN NOLAN ˈINTERESTELLARˈ, DONDE LA HUMANIDAD ESTÁ LUCHANDO POR SOBREVIVIR Y UN GRUPO DE ASTRONAUTAS VIAJA A TRAVÉS DE UN AGUJERO NEGRO EN BUSCA DE UN NUEVO HOGAR PARA LA HUMANIDAD ‹‹ASÍ SE SIENTE LA BANDA AL HACER MÚSICA››. BUSCANDO UN SENTIDO PARA SU PROPIA HUMANIDAD Y COMPARTIRLA CON AQUELLOS QUE QUIERAN SEGUIRLOS EN ESTE CAMINO. LA CANCIÓN PASA DE SER UN ÉXODO DE SPOKEN WORD HACIA UN POP DIGERIBLE E IGUALMENTE CARGADO DE SENTIDO QUE TIENE QUE VER CON UN ESTILO DE VIDA PROPIO DE NUESTROS TIEMPOS, TRATANDO DE LLENAR UN VACÍO EXISTENCIAL POR MEDIO DE LA RAPIDEZ DE LA INFORMACIÓN; PASAR DE UNA COMPLEJIDAD EMOCIONAL HACIA UN ˈVAMOS A PORTARNOS MALˈ.

 

EL PRÓXIMO 06 DE JULIO DE 2022 SERÁ EL LANZAMIENTO DE “EL CAMINO”, SEGUNDO SENCILLO DE LA BANDA; CON LA COLABORACIÓN DEL ARTISTA PÁVEL ZAYAS, DISEÑADOR MEXICANO, EN EL ARTE DEL SENCILLO.

ESTARÁ DISPONIBLE EN TODAS LAS PLATAFORMAS DE STREAMING Y EN BANDCAMP.

 

Penny Nacional es una banda formada por Penny Pacheco, Uriel Herrera y Ochocuatronueve; su sonido de Pop/Punk Electrónico se define a partir del primer single “Fuego (Welcome! The Party’s Over)”.
La banda se formó en el año 2020 durante la colaboración de Penny Pacheco con Norteamérica Nacional Recordings; sello discográfico y estudio de grabación fundado por Uriel Herrera y Ochocuatronueve; a partir de esa colaboración, los tres integrantes forman la banda y la nombran así por la fusión de ambos proyectos.

Penny Nacional captura y transporta en lo electrónico las envolventes letras de sus canciones.

PENNY PACHECO
Penny Pacheco es actriz, cantante de rock, creadora de proyectos artísticos y letras. Realizó sus estudios en Barcelona y en The Lee Strasberg Theatre & Film Institute en New York City.


Su primer disco, “The First Penny Pacheco’s Album” se grabó en los estudios de Sony Music México, producido por Jorge “La Chiquis”Amaro con algunos temas de Jaime López.
Su trayectoria en la música y también como actriz, la ha llevado a presentarse en Cdmx, Los Ángeles, San José, Sacramento y San Diego, Ca. Ensenada B.C., Tijuana, Monterrey, Toluca, Puebla, Guanajuato, Puyang, China; McAllen, TX, entre otros.

 

URIEL HERRERA
Uriel Herrera es productor, baterista, compositor y socio fundador de Norteamérica Nacional Recordings. Ha sido director y coordinador musical en México con artistas como Natalia Lafourcade, Flor Amargo, Marian Ruzzi, Tessa Ia, entre otras.

Algunos festivales, eventos internacionales y programas en los que se ha presentado son Lollapalooza – Santiago de Chile (2014). Latin Grammys – Las Vegas, Nevada (2015, 2017). Tiny Desk – Washington, D.C. (2017).
Su colaboración con Natalia Lafourcade lo llevó en el año 2015, a ser reconocido por su participación en la grabación ganadora del Latin Grammy: “Hasta la Raíz”.

 

OCHOCUATRONUEVE
Es productor, músico, programador y DJ nacido en Ciudad de México; también es socio fundador de Norteamérica Nacional Recordings.

 


Su sonido se caracteriza por el uso y edición de todo tipo de samples y la busqueda de la musicalidad en estos. Ochocuatronueve ha hecho remixes para artistas como Los Músicos de José, Mood Fu, Solitario de Marco Zavala y Natalia Lafourcade, habiendo editado este último en Japón.

Como DJ, ha compartido el escenario con personajes como Sotomayor, Miss Voltaghe, Les Machines, Adrián Paz, DJ Rorrexis, PPG y DJ Rayo.

Previous post

REENCUENTRO de PAYOLA

Next post

LA BANDA CRISTAL Y ACERO SE FUSIONA EN EL ESPECTÁCULO “KAMELOT SINFÓNICO: LOS CABALLEROS DEL REY ARTURO EN BUSCA DEL SANTO GRIAL”

admin

admin