EstrenosExtraGaleriaMúsica

Rip Pop Mutant: el proyecto solista de Alexander Ortiz

Escucha “Fluxus Pop” de Rip Pop Mutant dando click en la imagen.

Radicado en Canadá y cofundador del grupo electro-punk We Are Wolves, Alexander Ortiz, de origen colombiano, brilla por su espíritu inquieto y un talento construido a base de tocar, tocar y seguir tocando. Nunca estudió música de manera formal pero su espíritu autodidacta lo llevó a ser parte de una agrupación tan intensa como lo es We Are Wolves, además de militar en muchos otros proyectos.

Este 2022, Alex Ortiz dio una gran sorpresa pues, en paralelo con el resto de sus proyectos, dio a conocer dos temas bajo el nombre de Rip Pop Mutant: “Parfois” y “Évidemment”. Las sorpresas no se detuvieron ahí, pues unas semanas después liberó al mundo un álbum tan sorprendente como ácido: ‘Fluxus Pop’, placa que marca sus primeros pasos como solista.

Rip Pop Mutant – “Et si jamais”

Rip Pop Mutant es un proyecto que llama la atención por la multiplicidad de texturas que contiene: desde aires dark wave hasta psicodelias minimalistas nos arrastran a un viaje intenso y completamente instalado en la filosofía DIY. Pero no lo hace solo, pues en Rip Pop Mutant se hace acompañar por Adrian Popovich, ex integrante de Tricky Woo.

Una larga experiencia musical da vida a ‘Fluxus Pop’, pues Alex Ortiz ha girado por prácticamente todo el mundo y alternado en escenario con Gorillaz, Indochine, Death From Above 1979 y Noise Conspiracy, entre muchos otros.

Enteramente producido por Rip Pop Mutant, ‘Fluxus Pop’ es un álbum que une con fluidez y maestría la experimentación del noise con las tradiciones del cold wave y el punk canadiense de raíz colombiana. En pocas palabras: una apuesta sólida y, al mismo tiempo, vanguardista. ‘Fluxus Pop’ ya se encuentra disponible en plataformas de streaming y escucharlo resulta toda una aventura sensorial. ¡Los invitamos a dejarse llevar por el sonido de Rip Pop Mutant!

Previous post

¡La banda argentina Estelares, regresará a México! ¡No te pierdas su tour 2022!

Next post

"Islas Perdidas" Lo más reciente de Blazko Scaniglia

admin

admin