EstrenosExtraGaleriaMúsicaVideos

SANTAFERIA Presenta “COMO DUELE”

Luego del estreno de“Mis Muertos” en el marco de su gira por México y los festejos de sus 15 años de trayectoria,Santaferia reestrena Como Duele junto a Gran Matadordesde Bolivia. La versión original de la canción se estrenó en el 2019 y forma parte del álbumCumbia Casera del 2021.

Click en la imagen para escuchar

 

“Como Duele” nació de una anécdota que el Pollo, vocalista de Santaferia, compartió: el músico estaba componiendo en su casa cuando escuchó un llanto. Al quitarse los auriculares se dio cuenta de que era su cuñada llorando por su exnovio-. Tiempo después la agrupación voló a Bolivia para grabar de nuevo el tema, pero esta vez junto a Gran Matador con quienes ya habían coincidido anteriormente en México.

Recientemente, ambas agrupaciones se encontraron en Bolivia para grabar el videoclip del single, el cual cuenta con una estética colorida, y dónde la banda boliviana hizo uso de sus características máscaras para darle un toque extra a la visual. La pieza audiovisual ya se encuentra disponible en el canal oficial de YouTube de la formación chilena. Además, aprovecharon la oportunidad para tocar juntos y presentar un preview para deleite del público.
 “Como Duele”, ya disponible en plataformas digitales yYouTube.

Mas Sobre Santaferia
Los once músicos que integranSantaferia llegaron a la fiesta de la cumbia luego de transitar distintos caminos. La banda nacida en 2006 ocupa un lugar importante en la escena nacional chilena, sonando en radios, TV e Internet. Su debut fue el single “Sákate uno” y hoy el grupo ha editado cinco discos de estudio: Le Traigo Cumbia (2011), Lo Que Va a Pasar (2013), Haciendo Nada (2016), En el Ojo del Huracán (2017) y Cumbia Casera (2020). A estas producciones se agregan el DVD Santaferia 10 Años, registrado el 2016 en el Movistar Arena ante 13.000 asistentes, y el compilado en vinilo y CD Hasta el sol te seguiré. En 2016 Santaferia editó además su primer libro de crónicas titulado «La Ruta del Huracán», texto firmado por Cristóbal González Lorca y que obtuvo una gran acogida.
En este 2021, celebraron su galardón de los Premios Pulsar, los más prestigiosos de Chile, como “Mejor Artista de Música Tropical y Ranchera”. Santaferia sigue su viaje, compartiendo su música y la alegría con su público de Chile y el mundo. Con 15 años de trayectoria, se ha convertido en una de las bandas más importantes no solo del movimiento sino del país, con grandes logros y una enorme cantidad de público.
Gran Matador
La banda boliviana inició su carrera en el 2009 bajo la influencia ska, mestizo y tropical con tintes sonoros de Los Auténticos Decadentes, Los Fabulosos Cadillacs, El Gran Silencio o Inspector. Y que ha venido revolucionando las plataformas digitales.
Previous post

Se antoja ir con Los Blenders a una "Playa Privada"

Next post

Rush Monterrey Tribute, el más espectacular tributo a la agrupación progresiva Rush

admin

admin