EstrenosExtraGaleriaMúsicaVideos

Los Mundos estrena el álbum “En Vivo Desde el Centro de la Tierra”

 

La idea de este disco es llevar la música de Los Mundos a un espacio natural donde la música pueda respirar y tener vida propia. Todo comenzó con Calor Central, disco temático sobre “Viaje al Centro de la Tierra” de Julio Verne. Queríamos llevar el concepto a algo memorable, así que buscamos un espacio natural que reflejara el inicio de la historia donde Otto Lidenbrock y Axel comienzan su aventura y entran al centro de la tierra. Así llegamos a la mina La Terna, con un par de tambores y poco equipo de grabación para capturar el inicio del disco.

Mira “Cristalización” dando click en la imagen

 

Para el disco La Fortaleza del Sonido, decidimos volver a la mina para grabar baterías. Diseñamos y compusimos algunos temas tomando en cuenta la reverberación que se forma, esto se puede notar en temas como: Círculo de Aves, Prorroga del Fin, Esqueletos Muertos, entre otros.

Mira “Esqueletos Muertos” dando click en la imagen

Desde la primera vez que visitamos la mina nos imaginamos tocando dentro de ella. Nos tomó bastante tiempo de preparación ensayos, escoger el  equipo de grabación, los instrumentos que llevaríamos y las canciones apropiadas para el espacio. El setlist que elegimos para esta sesión fue pensado en que sonaría bien dentro de ella. Es difícil tocar canciones con tiempos rápidos ya que la reverberación juega un papel muy importante. La Terna no es un lugar el cual te bajas de tu auto y entras a ella, tienes que caminar un rato y escalar para poder entrar. Tardamos un par de horas en llevar la planta de luz, y todo el equipo para instalarnos y asegurarnos que todo estaba sonando bien. Quisimos llevar nuestro disco a otro nivel y poder hacer que el que lo escuche pueda sentir que este ahí con nosotros.

En Vivo desde el Centro de la Tierra incluye: 

1.      Cristalización (La Fortaleza del Sonido)

2.      Esqueletos Muertos (La Fortaleza del Sonido)

3.      Luz Perversa (La Fortaleza del Sonido)

4.      Ni Un Segundo Más Sin Música (Los Mundos)

5.      Pechos Fuera (No Hay Quien Se Salve)

6.      Círculo de Aves (La Fortaleza del Sonido)

7.      Juego de Células ( La Fortaleza del Sonido)

8.      Gatos de Ulthar  (Las Montañas)

9.      Prorroga del Fin (La Fortaleza del Sonido)

Los Mundos son 
Luis Angel Martínez: bajo / voces
Alejandro Elizondo: guitarra / sampler / voces
Raúl González: guitarra
Ricardo Antúnez: batería / voces

Mina “La Terna”
Se comenzó a trabajar el 22 de mayo de 1987 por Norberto Martínez del Bosque. El material que se extraía es piedra calcita (carbonato de calcio). El carbonato de calcio  es utilizado para darle claridad a todo tipo de pintura automotriz y de misma manera aunque se escuche extraño se utiliza para fortalecer el huevo de la gallina. La mina está ubicada en la ladera norte del cerro de San Miguel en el municipio de Hidalgo, Nuevo León dejo de laborar en el año 2011.

Previous post

Nicole te llevará a bailar como la primera vez en “Nostalgia”

Next post

Un León Marinero comparte su primer álbum "A Orillas Del Río Santiago"

admin

admin