EstrenosExtraGaleriaMúsicaVideos

Nicole te llevará a bailar como la primera vez en “Nostalgia”

Desde el 2020, la cantante chilena Nicole se encuentra trabajando en lo que será su nuevo álbum Claroscuro, que está cerca de salir a la luz. La artista ha pasado gran parte de estos dos años en cuarentena, creando lo que será su séptimo material de estudio. Después de mostrar “Quédate” y “Valientes”, ahora Nicole nos invita a movernos al ritmo de la música con el tercer adelanto de este material tan esperado.

Con “Nostalgia”, Nicole nos muestra la exquisita magia musical que ha logrado desarrollar. Esta canción producida por Pablo Stipicic muestra una añoranza a las pequeñas y grandes vivencias, como las relaciones amorosas del pasado, los lugares que visitamos y hasta la música que escuchábamos.


Además, viene acompañado de un video dirigido por Javiera Eyzaguirre, en la cual muestra una elegancia y estética visual junto a un suculento movimiento. La presencia de Nicole resalta e hipnotiza a aquel que lo observe con atención. Es evidente que tanto la letra como el video, logran transportarte a la “Nostalgia” por el pasado, con la que vuelve la sensación mágica de la primera vez.

Mira el video de “Nostalgia”

Nicole nos comenta al respecto:

“Es una canción que busca transformar la tristeza o la melancolía que viene por extrañar los momentos vividos que parecen lejanos o perdidos, pero que recordarlos nos vuelven a dar un sentido, nos llevan a un lugar que emociona, que nos hace bien y que nos hace valorar lo luminoso”.

Acerca de Nicole

Innovadora y creadora incansable de nuevos sonidos, acordes y texturas musicales. Compositora de letras cercanas e inspiradas. Así es Nicole, quién hoy se define en el ambiente musical chileno e internacional como una interprete ávida por generar atmósferas y proponer una línea diferente; un camino personal que hoy suma seis discos de estudio, un disco recopilatorio en vivo y la certeza de un lugar destacado en la escena musical.

Originaria de Santiago, con tan sólo 12 años de edad, llena de inocencia y mostrando todo lo que ella sentía, Nicole se presentó al mundo con su primer disco Tal vez me estoy enamorando (1989). Años mas tarde reaparece con Esperando Nada (1994), mostrando un importante crecimiento como artista, tanto en lo personal como en lo musical.

Luego editó Sueños en transito (1997), producido por Gustavo Cerati y considerado uno de los mejores discos de su carrera por su sonido adelantado a su tiempo. Con el disco Viaje Infinito (2002), exploró nuevos caminos musicales, experimentando con el folk y soul, logrando una nominación al Grammy Latino en 2002 por Mejor disco pop femenino.

Posteriormente, Nicole crea su propio sello musical: Chika, en la cual edita el disco APT (2006) y el material 20 años, con el cual celebra dos décadas de la edición de su primer disco, e incluye el tema inédito “Hoy”, que se convirtió en una de las canciones mas populares de su historia y del medio musical en Chile.

En 2013, Nicole presentó el álbum Panal. Producido por Cristian Heyne, muestra un sonido en el que mezcla el indie pop con la electrónica. A su vez, sus letras abarcan la fertilidad, la familia, el romanticismo, el miedo y la fe, creando un recorrido emotivo, intimo e inspirador.

En 2019, la cantante chilena llega a las tres décadas de carrera con un compilado de 30 canciones en vivo, divididos en tres volúmenes, que resume su exitosa carrera: 30 años.

Nicole es una creadora incansable, siempre buscando y explorando diferentes sonoridades, desafiándose a encontrar aquello que le resuene en su alma gestora, esa que por mas de 30 años la ha mantenido conectada con la escena musical.

Previous post

FEDESTTAR evoluciona su música fusionando ritmos latinos en su nuevo sencillo "TABOGO"

Next post

Los Mundos estrena el álbum "En Vivo Desde el Centro de la Tierra"

admin

admin